El SEGURO que da cobertura completa a
MUSICOS PROFESIONALES, MUSICOS AFICIONADOS, GRUPOS y BANDAS, ORQUESTAS y COLECTIVOS MUSICALES.

El SEGURO que protege lo que más quieres, tu INSTRUMENTO MUSICAL.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO ESTE TIPO DE SEGURO?

¿Eres músico profesional? ¿Tienes un grupo o una banda? ¿Tienes un instrumento de mucho valor que quieres conservar?

Quienes tienen la música por hobby o profesión no pueden vivir sin su instrumento musical. Seas un guitarrista cantautor que no puede salir sin su instrumento de casa o un rockero que ensaya con su grupo todos los días en el local del barrio y que, además, se va de gira con su grupo a festivales por España, deberías tener un seguro de tu instrumento musical para quitarte de disgustos.
Puede que debas plantearte contratar un seguro para instrumentos musicales. Son varios los riesgos a los que son sometidos los instrumentos musicales durante los ensayos, transportes, viajes, etc. Y las pólizas de seguros son una buena opción y, además, a un precio asequible, si lo que quieres es mantener protegido tu instrumento.

Para todo tipo de músicos
¿Tocas tu instrumento en tus ratos libres como músico amateur o eres músico profesional? ¿O quizás estás interesado en dicho seguro como colectivo, agrupación, banda de música, conservatorio u orquesta?
Ya seas aficionado, músico profesional, orquesta, banda de música u otro colectivo, te garantizamos una elevada protección de tus instrumentos.
Un instrumento es un bien al que uno tiene cariño y que además, por lo general, suele tener un valor tanto sentimental como económico. Ese valor puede llegar a ser bastante alto, y es por esa razón que muchos músicos tanto amateur como profesionales suelen tener un seguro.
¿Cuáles son los beneficios del seguro de Instrumentos Musicales?
Los seguros para instrumentos musicales suelen plantear bastantes dudas a los asegurados, ya que cuentan con coberturas particulares, pero también con una interminable lista de limitaciones que pueden provocar que no tengamos claro qué es exactamente lo que estamos necesitando.
Como sucede con otros seguros, el sentido común debe primar, para que seamos conscientes de qué es lo que necesitamos, cuál es nuestro presupuesto, y a qué estamos dispuestos a renunciar y a qué no.
No es conveniente que hagamos caso de reclamos que pueden dejarnos sin coberturas que nuestro instrumento puede necesitar, o terminar contratando otras coberturas que nunca llegaremos a utilizar.

¿QUE TIPO DE INSTRUMENTOS MUSICALES SE PUEDEN ASEGURAR?

¿Qué tipos de instrumentos musicales se pueden asegurar?

Con este tipo de seguro para instrumentos de música, se pueden asegurar instrumentos de la familia de:
• la cuerda: violín, viola, violonchelo, contrabajo, octabajo, guitarra, bandurria, laúd, ukelele, arpa,…
• viento: saxofón, fagot, tuba, oboe, flauta travesera, clarinete,…
• y percusión.
En cualquier caso, en estos momentos estamos negociando con diferentes aseguradoras y estamos estudiando caso por caso para intentar dar solución aseguradora a la mayoría de tipos de instrumentos musicales.

¿Qué instrumentos NO se pueden asegurar?
Aunque las familias de instrumentos de cuerda, viento y percusión son los tipos de instrumentos musicales para los que disponemos acuerdos con compañías como riesgos asegurables sin necesidad de consultar a departamentos técnicos, estamos suscribiendo pólizas para determinados casos para otros tipos de instrumentos musicales.

¿Se pueden asegurar los instrumentos electrónicos?
Como hemos comentado, hay modalidades de pólizas en las que aseguramos todos los instrumentos musicales de una banda, grupo u orquestas, incluyendo teclados electrónicos, guitarras eléctricas, etc.
Además estamos desarrollando constantemente acuerdos con diferentes aseguradoras para poder, a través de diferentes ramos de seguro, asegurar diferentes instrumentos musicales (además de los de las familias de cuerda, viento y persución).

¿Cuántos instrumentos puedes asegurar?
En estas pólizas de instrumentos de música puedes asegurar tus instrumentos de las siguientes formas:
• El propietario del instrumento puede asegurar su instrumento en una póliza.
• Una orquesta o grupo de música puede asegurar los diferentes instrumentos: violines, violonchelos, clarinetes, flautas, guitarras eléctricas, teclados, batería,… en una sola póliza.
• El propietario de varios instrumentos, puede asegurar varios instrumentos (suyos), por ejemplo 2 guitarras españolas en una sola póliza.

¿QUE COBERTURAS TIENE EL SEGURO DE INSTRUMENTOS MUSICALES?

¿Dónde tengo cobertura con este seguro para mi instrumento?

Por un lado, está la Cobertura al propio INSTRUMENTO MUSICAL, Asegurado el la Póliza, la cual le cobre cuando el Instrumento se encuentre en en Traslados, en Transporte, Sstancias, Conciertos y en Ensayos.
Por otro lado, desde el AMBITO GEOGRAFICO, prácticamente todas las COMPAÑIAS Especializadas CUBREN el IOnstrumento suscrito en la Póliza de Seguro en el el AMBITO GEOGRAFICO NACIONAL, es decir, en todo el Territorio ESPAÑOL. Algunas COMPAÑIAS extienden esa garantia a toda EUROPA y otras lo ofrecen como garantía Opcional. Para disponer de una Cobertura Mundial se puede contratar con algunas Compañías en la Póliza Anual del Instrumento Musical o realizar una contratación Puntual para un Evento concreto a realizar fuera de las Fronteras de la Comunidad EUROPEA(salvo ciertas excepciones detalladas en el condicionado de la póliza). Los precios de los SEGUROS de INSTRUMENTOS MUSICALES,varían en función del Ámbito Geográfico contratado.

¿Qué riesgos cubre el SEGURO de INSTRUMENTOS MUSICALES?

Por un lado, está la Cobertura al propio INSTRUMENTO MUSICAL, Asegurado el la Póliza, la cual le cobre cuando el Instrumento se encuentre en en Traslados, en Transporte, Sstancias, Conciertos y en Ensayos.
Por otro lado, desde el AMBITO GEOGRAFICO, prácticamente todas las COMPAÑIAS Especializadas CUBREN el IOnstrumento suscrito en la Póliza de Seguro en el el AMBITO GEOGRAFICO NACIONAL, es decir, en todo el Territorio ESPAÑOL. Algunas COMPAÑIAS extienden esa garantia a toda EUROPA y otras lo ofrecen como garantía Opcional. Para disponer de una Cobertura Mundial se puede contratar con algunas Compañías en la Póliza Anual del Instrumento Musical o realizar una contratación Puntual para un Evento concreto a realizar fuera de las Fronteras de la Comunidad EUROPEA(salvo ciertas excepciones detalladas en el condicionado de la póliza).

• Rotura de tu instrumento musical:
¿Cuántas veces se te ha caído el violín, o le has dado un golpe a la guitarra? Seguro que alguna vez se te ha caído por accidente y se te ha roto el traste. Eso sí, no vale que se te vaya la pinza y en medio de un concierto rompas la guitarra a lo Pete Townshend de The Who, quien en los 60 se convirtió en el rompedor de guitarras por excelencia encima del escenario. Mientras no seas así, el seguro te cubre la rotura de tus instrumentos musicales.

• Pérdida o robo de tu instrumento musical:
Si te vas de gira o te vas de viaje con amigos y quieres llevarte tu guitarra para dar la murga a tus amigos en la playa o en el campo, es una buena idea que te la lleves asegurada para ahorrarte comeduras de cabeza. ¿Dejarías tu instrumento dándose golpes con maletas? ¿No, verdad? 0 imagínate qué cara se te quedaría si llega la cinta de equipajes y no aparece tu instrumento… Para ahorrarte problemas es mejor que contrates un seguro para estas circunstancias.
• Instrumento musical alquilado:
Quizás tu instrumento favorito es el contrabajo o el arpa y viajar con él no es una opción muy viable. En este caso, puedes alquilar temporalmente un violonchelo junto con un seguro.
• DAÑO ACCIDENTAL:
La compañía se compromete a hacerse cargo del que coste que suponga:
• reparar o reponer las piezas debido a un daño originado por una causa accidental, imprevisible y súbita.
• o de los gastos de sustituir el instrumento de música por otro instrumento igual o de características similares.
• ROBO y EXPOLIACION:
La compañía se compromete a asumir lo que vale el instrumento para los casos de robo y/o para el caso de expoliación hasta la suma asegurada o límite definido en póliza.
Para tramitar el siniestro será imprescindible que el asegurado interponga denuncia ante la autoridad competente.
• Sustitución del instrumento:
No todas las aseguradoras con las que nuestra correduría trabaja incluyen en sus pólizas esta garantía.
La cobertura de sustitución del instrumento musical consiste en asumir el coste de sustituir el instrumento musical asegurado, hasta el límite que esté marcado en las condiciones particulares de la póliza, en el caso de que no sea posible usar dicho instrumento como consecuencia de un daño por una causa cubierta por el seguro.
El límite de esta garantía, puede variar según compañías, algunas los fijan en un 5% del valor del instrumento que hayamos declarado en póliza (se incluye en este límite el coste del transporte del mismo).
• Hurto del instrumento:
Muchas compañías tienen excluida esta garantía. De hecho algunas aseguradoras con las que trabaja nuestra correduría que cubren el robo de instrumentos musicales no garantiza el hurto.
Esta cobertura es por la que la compañía de seguros se hará cargo del coste del instrumento de música, hasta el límite fijado en cond. part., si éste ha sido hurtado (sin violencia, fuerza, ni intimidación).
Esta cobertura suele tener franquicias mayores a las de las otras garantías (“daño accidental”, “robo y expoliación” o “sustitución del instrumento”). En algunas compañías esta franquicia es porcentual (30% del valor del siniestro) y se aplica un mínimo (250 € o 1.000 € según si es un instrumento o varios en póliza) no aplicándose máximo en dicha franquicia.

¿CUALES SON las COBERTURAS BASICAS que DEBE INCLUIR MI SEGURO de INSTRUMENTOS MUSICALES?

Si estás dudando sobre qué debes incluir en tu seguro para instrumentos musicales, te contamos cuáles son las coberturas básicas para que sea más fácil contratar el producto con la compañía de seguros con la que decidas asegurar tu instrumento.
Daño accidental, robo, atraco, depreciación del instrumento e incluso un instrumento de sustitución son varias de las coberturas que ofrecen los seguros para instrumentos musicales. Las compañías son conscientes de que el instrumento suele ser muy importante a nivel personal, pero también a nivel profesional. Es por eso que la póliza que contratemos debe garantizar la tranquilidad que necesitamos cuando éste sufra daños y debamos repararlo, dejarlo en casa durante nuestras vacaciones, o ante cualquier otro imprevisto que pueda surgir.
Es cierto que el robo o pérdida nos parecen los imprevistos más habituales, pero, no son los únicos. El uso que hacemos de nuestro instrumento durante un concierto, en los ensayos, etc., puede ir desgastándolo, pero, ¿te imaginas que, durante un ensayo, alguien tropieza e impacta contra nuestro contrabajo? Puede llegar a ocurrir y lo mejor es estar protegido.
Además, ¿sabías que, en muchos casos es más económico contratar un seguro que lo que te costaría la reparación del instrumento?
Es una razón más que suficiente para que te decidas a contratar una póliza y asegures tu bien más preciado. Podrás viajar, dejarlo fuera de tu vista, etc., y estar tranquilo porque el seguro te protege. Imagínate que debes arreglarlo y tienes que seguir ensayando: la cobertura de instrumento de sustitución puede ayudarte a que no debas parar tu actividad y sigas con la música.

Estas son las GARANTIAS BASICAS que DEBES buscas a la hora de Contratar un SEGURO para TU INSTRUMENTO MUSICAL:
COBERTURA 24 HORAS ante cualquier incidente.
Con esta Cobertura, los instrumentos quedan asegurados durante su estancia y/o transporte en cualquier lugar o situación, dentro del territorio nacional aunque no intervengan en ensayos, giras o conciertos.
COBERTURA de Ambito NACIONAL.
E incluso muchas Compañías incluyen en la Cobertura Básica del Ambito Geografico, a ESPAÑA y EUROPA. En cualquier modo, debe dar la Opción de Contratar Ambito EUROPEO e Incluso MUNDIAL.
COBERTURA de Ambito MUNDIAL.
Si sabes que cabe la posibilidad de salir fuera de EUROPA con tu instrumentos, debes plantearte contratar con una Compañía que te permita contratar dicha garantía cuando la necesites (se puede Contratar para un periodo de tiempo puntual con la consiguiente sobreprima según tiempo y destino).
COBERTURA para Músicos Profesionales y Aficionados.
Por supuesto saber que todos los Seguros de INSTRUMENTOS MUSICALES, aseguran los Instrumentos independientemente si el duaeño es Afficionado o Profesional de la Música.
GARANTIAS ADICIONALES que DEBES tener en cuenta a la hora de Contratar tu SEGURO para INSTRUMENTOS MUSICALES:
Servicio de LUTHIERES para la reparación de tu instrumento.
Asegurar a VALOR CONCERTADO.
Asegura los Instrumentos a VALOR CONCERTADO y sin depreciaciones por antigüedad o franquicias
Conclusiones para buscar el mejor SEGURO para INSTRUMENTOS MUSICALES:
Estas son algunas de las claves para elegir el mejor seguro para instrumentos musicales:
FAQ
1¿Qué duración puede tener el seguro?

El Seguros Musicales podemos suscribir pólizas de seguros de instrumentos musicales:
• ANUALES RENOVABLES y,
• TEMPORALES.

2¿Cuáles son los valores máximos y mínimos del instrumento que puedo asegurar?

SEGUROS MUSICALES trabaja con las principales COMPAÑIAS de SEGUROS especializadas en SEGUROS de INSTRUMENTOS MUSICALES, y cada una tiene ciertas diferencias en políticas de suscripción y en límites asegurados.
De todos modos, es habitual que marquen como capital mínimo asegurable la cantidad de 300 € y el valor máximo es de 50.000 €, cuando se contrata la modalidad de póliza en la que sólo se asegura un sólo instrumento del que el tomador es el propietario aunque se pueden estudiar casos específicos).
Cuando hablamos de pólizas para asegurar orquestas o grupos musicales, el valor mínimo continúa siendo de 300 €, pero el valor máximo suele marcarse en 300.000 € y el valor máximo “unitario” asegurable en 30.000 €.
Para valores superiores a estos, necesitaremos un estudio específico.

Este tipo de Seguros tienen como objetivo el Garantizar los GASTOS e Inversión que ha supuesto Organizar el Evento.

3¿Tienen franquicia este tipo de seguros de instrumentos?

Sí, este tipo de pólizas tienen siempre franquicia. Es muy habitual que la póliza posea una franquicia porcentual (por ejemplo de un 10 %), incluyendo un mínimo (por ejemplo de 30 €) y un máximo (por ejemplo de 180 €). Las cantidades que acabamos de mencionar podrían ser diferentes según la Compañía de SEguros con la que suscribamos el riesgo.

4¿Qué cubre el Seguro A TODO RIESGO?

La cobertura del Seguro A TODO RIESGO, garantiza los riesgos de daño material accidental a los instrumentos asegurados por cualquier causa externa , como golpes, caídas, robo, atraco, hurto, incendio, daños por agua o actos vandálicos, entre otras. Se exceptúan las que tengan su origen en algunas de las causas que se especifican en las Exclusiones de la Póliza.

5¿Hay que acreditar la existencia del instrumento?

Sólo cuando el instrumento supere una determinada valoración (12.000 € en algunas compañías) habrá que aportar un reportaje fotográfico de certificación de preexistencia del instrumento y certificación de su valoración. En cualquier caso, como estamos suscribiendo pólizas de seguros de instrumentos musicales con diferentes compañías. Es conveniente consultar en cada caso.

6¿Se aplica regla proporcional en este tipo de pólizas?

En el caso de que al ocurrir un siniestro el valor de reposición sea superior al declarado en póliza, se procederá a aplicar la regla proporcional por infraseguro.
Si el siniestro provoca una pérdida total, entonces la aseguradora indeminizará hasta el límite del capital asegurado.

7¿Es mejor contratar un seguro para instrumentos musicales con un asesor?

Sin duda alguna consultar con los expertos siempre es conveniente. Por ello, si te sientes sobrepasado con la cantidad de coberturas, precios, situaciones, etc. que puedes encontrarte a la hora de contratar un seguro, lo mejor es que te asesore un corredor de seguros o alguna de las múltiples empresas que se dedican a ello: cuentan con grandes profesionales que te orientarán con gran criterio, se encargarán de comparar por ti, y te ofrecerán lo que estabas buscando.
Ya te hemos dado muchas pistas sobre cuáles son los mejores seguros para instrumentos musicales y estamos seguros de que tomarás la decisión más acertada. Ten en cuenta las coberturas de cada compañía, lo que necesitas y lo que no y recuerda que no tiene sentido asegurar por menos, ni tampoco por más: si no vas a viajar al extranjero con tu instrumento, ¿crees que necesitas un seguro que cubra este aspecto? ¿No sería mejor que no te olvidarás de la cobertura de instrumento de sustitución, por ejemplo? asegurado.

8Pero, ¿me va a costar más caro?

No te equivoques. Una correduría te va a asesorar, pero nunca te va a costar más caro. Es una de las mejores alternativas de las que dispones para poder contratar tu seguro consciente de todo lo que este puede llegar a ofrecerte, ¿sabías que puedes contratar la cobertura de instrumento de sustitución que hará que nunca dejes de ensayar? No todo el mundo lo sabe y es una cobertura realmente útil.

COMO CONTRATAR
Step 11

PASO 1

Consulta el Folleto Informativo o la información que te mostramos en esta página.
Step 22

PASO 2

Pide un Presupuesto en Línea. Estudiaremos tu solicitud y valoraremos si es Asegurable tu riesgo.
Step 33

PASO 3

Nos ponemos en Contacto contigo para realizar la toma de datos completa para la Contratación del Seguro.
Step 44

PASO 4

Realizamos la Contratación con la Compañía y te entregamos la Póliza y toda la Documentación necesaria.

SI tienes dudas. Contáctanos

DISPONIBILIDAD

Estamos disponibles practicamente todo el día, tanto en el Teléfono de Contacto como via Email.

  • 800 - 2000
  • 24Horas - 365Días

RECUERDA

  • El seguro para instrumentos musicales no es obligatorio, pero sí recomendable, sobre todo si se trata de tu medio de trabajo.
  • No confíes en las ofertas agresivas de algunas compañías.
  • La prima del seguro dependerá de factores como si viajas fuera, prestas tu instrumento, o incluyes coberturas como el hurto o el robo.

VENTAJAS

  • Tendrás Asegurado tu Instrumento Musical ante un accidente o rotura en cualquier lugar o situación.
  • Podrás Asegurarlo en tus viajes fuera de ESPAÑA.
  • Este Seguro es válido tanto para Músicos PROFESIONALES como AFFICIONADOS.
  • Dispones de muchas Opciones de Contratación como Servicio de LUTHIERES.
COMPAÑIAS ASEGURADORAS - CARACTERISTICAS de sus SEGUROS de INSTRUMENTOS MUSICALES
  SEGURO de INSTRUMENTOS MUSICALES ALLIANZ

Allianz es consciente de que un seguro es la única manera de evitar imprevistos desagradables con tus instrumentos. Extravíos, robos, accidentes durante desplazamientos o pérdidas en aeropuertos, entre otras, son algunos de los escenarios que pueden ocurrirnos en cualquier momento y lugar. Hoy en día, las tiendas de música y principales proveedores de este tipo de objetos no ofrecen una solución clara en este sentido, pero si contratas una póliza de seguros para instrumentos musicales, podrás tener protegidos tus objetos más preciados.

Independientemente de si tu instrumento sufre daños mientras estás ensayando, durante un concierto o una gira, podrás contar con el respaldo adecuado, incluso fuera del territorio nacional (la cobertura permite extenderse a otras naciones). Si viajas en ferrocarril, avión, vehículo a motor o buque, la garantía de respaldo y tranquilidad te acompañará a cualquier sitio al que vayas.

En el plano profesional, un instrumento musical supone una gran inversión, que bien puede costar desde unos miles de euros hasta cifras desorbitantes que superan con facilidad al valor de una vivienda o un automóvil. Precisamente, seguros Allianz es consciente de este hecho tan importante, y por ello, sus pólizas de seguros para instrumentos musicales, son unas de las más beneficiosas y seguras del mercado. Conócelas.

Ventajas del seguro para instrumentos musicales Allianz

Extravíos desagradables, robos, accidentes durante desplazamientos, pérdidas en aeropuertos, son tantos los escenarios que pueden ocurrirnos en cualquier momento y lugar, que contar con un seguro para nuestro instrumento musical es la única manera de contar con el respaldo y la garantía adecuada para protegerlo. Hoy en día, las tiendas de música y principales proveedores de este tipo de objetos no ofrecen una solución clara en este sentido, pero afortunadamente, algunas compañías de gran renombre como Allianz, brindan a los músicos una excelente oferta de pólizas y precios para proteger nuestros instrumentos musicales más preciados.

Allianz ha concebido una extensa gama de categorías, desde instrumentos de orquestas, para profesores de música, para estudios de producción, para músicos jóvenes y bandas, entre otros. Evidentemente, esta compañía, una de las más prestigiosas a nivel mundial, de gran solidez y con una fuerte presencia en prácticamente todos los países del mundo, cuenta con una oferta de servicios asombrosamente amplia, entre las cuales se encuentra, por supuesto, un seguro para instrumentos musicales.

Dentro del combinado familiar, Allianz ofrece coberturas para instrumentos musicales que incluyen golpes, robos, caídas inesperadas, accidentes durante el transporte, y mucho más. Independientemente de si tu instrumento participa en un ensayo, un concierto o una gira, podrás contar con el respaldo adecuado, incluso fuera del territorio nacional (la cobertura permite extenderse a otras naciones). Si viajas en ferrocarril, avión, vehículo a motor o buque, la garantía de respaldo y tranquilidad te acompañará a donde quiera que vayas.

Allianz aporta más de 100 años de experiencia, solvencia suficiente y un gran índice de satisfacción entre sus millones de clientes, por lo que su oferta es una de las soluciones más efectivas del mercado cuando de proteger un instrumento musical se trata. Allianz es una de las soluciones más efectivas del mercado cuando de proteger un instrumento musical se trata. Pólizas que satisfacen las demandas de sus clientes, respaldo garantizado las 24 horas del día para una respuesta inmediata, trato exclusivo, primas económicas que se ajustan a todos los bolsillos, amplia cobertura nacional y europea, personal especializado y lutieres capaces de brindar un asesoramiento de primer nivel… con Allianz lo tienes todo, porque te ofrece un seguro hecho a la medida de los “más exigentes”.

  SEGURO de INSTRUMENTOS MUSICALES AXA

Quienes tienen la música por hobby o profesión no pueden vivir sin su instrumento musical.

Para empezar, es necesario aclarar que algunos seguros de hogar permiten incluir los instrumentos musicales en la póliza en las mismas condiciones que otros objetos de valor especial.

Sin embargo, si hablamos de instrumentos de valor elevado, es necesario hacerles un seguro independiente, y más si se trata de un instrumento que va y viene (clases, conciertos, etc.).

Un instrumento es un bien al que uno tiene cariño y que, además, por lo general, suele tener un valor tanto sentimental como económico.

Ese valor puede llegar a ser bastante alto, y es por esa razón que muchos músicos tanto amateur como profesionales suelen tener un seguro.

La póliza del seguro para instrumentos musicales de AXA es un seguro a Todo Riesgo orientado a Instrumentos de cuerda (frotada o pulsada) de fabricación contemporánea y antigua, instrumentos de viento, punteo, percusión y teclado. Se trata de una póliza que cubre todas las necesidades de tus instrumentos musicales. Se trata de una fórmula para mayor cobertura en el mercado, ya que cubre cualquier posible riesgo, con la excepción de los riesgos excluidos y enumerados en el texto de la póliza.

La póliza Instrumentos Musicales se dirige a orquestas clásicas y sinfónicas, conservatorios y escuelas de música, asociaciones musicales, músicos profesionales o aficionados, luthiers, fabricantes y comerciantes de instrumentos, museos públicos y privados que conservan instrumentos musicales, teatros, talleres y restauradores de instrumentos musicales.

Normalmente, las pólizas que protegen el instrumento musical lo son a todo riesgo, con o sin franquicia, y pueden tener cobertura nacional, europea o mundial (¡depende dónde te lo lleves!); pero, sobre todo, se pueden hacer por periodos de tiempo de un año o unos días si lo que te interesa es sólo que esté cubierto en los días en que te vas de Festival con la guitarrita.

Además, los seguros se pueden hacer a título particular, es decir, para un solo instrumento, o asegurar todos los instrumentos de un grupo, banda u orquesta en una sola póliza.

REPARACIONES:
A la hora de realizar las reparaciones, algunas compañías ponen a disposición de los asegurados una red de luthieres y especialistas cualificados para la realización de los trabajos que requiera el instrumento. En cualquier caso, el asegurado es libre de elegir dónde quiere que se repare su instrumento. Por lo general, presentando la factura suele ser suficiente para que la compañía abone los gastos, excepto la franquicia si la hubiera.

¿ANTE QUÉ SITUACIONES ESTA CUBIERTO EL INSTRUMENTO?

1. ROTURA:
¿Cuántas veces se te ha caído el violín, o le has dado un golpe a la guitarra? Seguro que alguna vez se te ha caído por accidente y se te ha roto el traste. Eso sí, no vale que rompas la guitarra a lo Pete Townshend de The Who, quien en los 60 se convirtió en el rompedor de guitarras por excelencia encima del escenario.

2. PÉRDIDA O ROBO:
Si te vas de gira o te vas de viaje con amigos y quieres llevarte tu instrumento, es una buena idea que te lo lleves asegurado para ahorrarte quebraderos de cabeza.
¿Dejarías tu instrumento dándose golpes con maletas? ¿No, verdad?
0 imagínate qué cara se te quedaría si llega la cinta de equipajes y no aparece tu instrumento…
Para ahorrarte problemas es mejor que contrates un seguro para estas circunstancias.

¿QUÉ CASOS NO CUBRE EL SEGURO DE INSTRUMENTOS MUSICALES?
1. DESGASTE NATURAL:
Como es lógico, los seguros de instrumentos musicales no cubren el desgaste natural de los mismos ni la rotura mecánica (por ejemplo, la rotura de las cuerdas.
2. VICIOS O INSECTOS:
Tampoco cubren los daños producidos por vicios propios del músico o daños producidos por insectos (por ejemplo, carcoma).
3. PROBLEMAS CON EMBALAJE:
Estos seguros tampoco cubren los defectos o insuficiencias del estuche o embalaje del instrumento, ni la depreciación del instrumento por antigüedad o daños tras un siniestro o una reparación.
4. HUMEDAD, CORROSIÓN, OXIDACIÓN...:
Los seguros de instrumentos musicales tampoco suelen cubrir los daños por corrosión, oxidación, humedad atmosférica e influencia de la temperatura, ni los daños producidos por la electricidad, a menos que sea seguido de incendio y/o explosión.
5. ARAÑAZOS U OTROS NO CONTEMPLADOS EN LA PÓLIZA:
Tampoco suelen cubrir arañazos, raspaduras y desconchaduras, excepto cuando tengan su origen en un riesgo garantizado por la póliza.

Solidez y garantía de competencia de AXA Art. La experiencia en el campo de los seguros y la competencia específica en el mundo del arte adquirida por AXA Art garantizan el mantenimiento de un elevado estándar de calidad.
Se trata, sin duda alguna, de uno de los productos más destacados del mercado con coberturas y ventajas muy recomendables para todos aquellos que tienen en sus instrumentos su forma de vida.

  SEGURO de INSTRUMENTOS MUSICALES PENTA de HELVETIA

¿Sientes que tu instrumento musical es parte de tu vida? Ya seas aficionado, músico profesional, orquesta, banda de música u otro colectivo, te garantizamos la máxima protección de tus instrumentos.
El seguro para los que sienten que su instrumento musical es parte de su vida.
Cuidamos tu gran pasión, protegiéndola ante cualquier incidente.

Helvetia Instrumentos Musicales Penta es la solución para los músicos y/o propietarios de instrumentos musicales que quieran proteger su instrumento musical y no quieran arriesgar en lo que se refiere a la conservación de su instrumento, ya sea en el momento de transporte durante los traslados y estancias o debido a algún accidente durante su utilización. De esta manera, ofrece la máxima protección de los instrumentos musicales, tanto de particulares como de músicos profesionales, incluidas bandas de música, conservatorios o grandes orquestas.

La póliza de Helvetia Instrumentos Musicales Penta se adapta a las necesidades específicas de cada cliente, con una cobertura 24 horas ante cualquier incidente. Pero, además, ponen a disposición del cliente un servicio exclusivo de luthieres y profesionales especializados que se ocuparán de la reparación del instrumento en caso de siniestro, conscientes de que un instrumento musical es una pieza insustituible.

Helvetia Seguros Instrumentos Musicales Penta ofrece un servicio de profesionales especializados, que se encargará de la reparación de tu instrumento, pero, también, si lo prefieres, podrás elegir que la reparación la realice tu luthier de confianza en España.

Siempre que no sean instrumentos electrónicos, todos los perfiles de músicos e instrumentos tienen cabida. Ya seas aficionado, músico profesional, orquesta, banda de música u otro colectivo, te garantizan una elevada protección de tus instrumentos.

Instrumentos Musicales Penta es una póliza flexible, ya que contempla que asistas a un evento que requiera coberturas diferentes. Por eso, ofrece coberturas adaptadas a tus necesidades en cada momento, así como la posibilidad de elegir el ámbito de aplicación de tu seguro nacional, europeo o mundial.

Para todo tipo de músicos
Tocas tu instrumento en tus ratos libres como músico amateur o eres músico profesional? ¿O quizás estás interesado en dicho seguro como colectivo, agrupación, banda de música, conservatorio u orquesta?
En el Seguro de Instrumentos Musicales Penta de Helvetia, todos los perfiles de músicos e instrumentos (no electrónicos) tienen cabida. Ya seas aficionado, músico profesional, orquesta, banda de música u otro colectivo, te garantizamos una elevada protección de tus instrumentos.

Protegido en todo momento
Cuidamos tu gran pasión con garantía de 24 horas ante cualquier incidente, tanto en el momento del transporte durante traslados y estancias, como en cualquier accidente producido durante su utilización (conciertos, ensayos…).

Tú decides cuándo y dónde
Puede ser que cada evento al que asistas requiera de coberturas diferentes. Por eso, gracias a la flexibilidad de contratación de la póliza para Instrumentos Musicales, te ofrecemos coberturas adaptadas a tus necesidades en cada momento, así como la posibilidad de elegir el ámbito de aplicación de tu seguro nacional, europeo o mundial.

Servicio exclusivo de reparación
Sabemos que tu instrumento musical es una pieza insustituible. Por ello, Helvetia Seguros pone a tu disposición un servicio de profesionales especializados, que se encargará de la reparación de tu instrumento, en caso de que acontezca un siniestro. También, si lo prefieres, podrás elegir que la reparación la realice tu luthier de confianza en España.

Seguros para instrumentos musicales SEGURO “PENTA” HELVETIA COMPAÑÍA SUIZA DE SEGUROS

1. INFORMACIÓN DEL SEGURO
La Entidad Aseguradora garantiza a todo riesgo los instrumentos asegurados en su estancia y/o transporte, en casa o en cualquier situación dentro del ámbito que se contrate: Nacional, Unión Europea o Mundial. Cobertura 24 horas en cualquier actividad del músico. En caso de pérdida o daño, ante un evento programado, ofrecemos un instrumento de sustitución sin coste adicional. Se incluye cláusula de depreciación o pérdida de valor de mercado: en caso de siniestro se indemnizará el coste de restauración del instrumento asegurado más su posible pérdida de valor comercial. Mediante la oportuna notificación, previa al inicio del viaje, las coberturas podrán hacerse extensivas a otros países, con su correspondiente sobreprima en función del país y su estancia.

2. MEDIOS DE TRANSPORTE: Cualquier medio de transporte.

3. MODALIDAD DE COBERTURA: A TODO RIESGO Mediante esta modalidad se garantizan los riesgos de daño material de los bienes asegurados por cualquier causa externa, como golpes, caídas, robo, atraco, hurto, incendio, daños por agua o actos vandálicos, entre otras. Se exceptúan las que tengan su origen en algunas de las causas que se especifican en el punto 4.

4. EXCLUSIONES:
a. Desgaste natural, mantenimiento, daños producidos por insectos, mala conservación o deterioro gradual.
b. Corrosión, oxidación, humedad atmosférica o influencia de la temperatura. c. Bienes depositados en vehículos automóviles cuando permanezcan desocupados y sin vigilancia durante el día más de dos horas consecutivas y por la noche, desde las 22 horas hasta las 6 horas del día siguiente.
d. Cuando el local/ubicación donde se encuentren los objetos asegurados estuviese abandonado, desocupado, deshabitado o sin vigilancia durante más de cuarenta y cinco días consecutivos.

5. FRANQUICIA: Sin franquicia, excepto en algunas pólizas de duración temporal.

6. COBERTURA: Está asegurado las 24 horas durante su estancia en casa o en cualquier otro lugar. Durante su transporte por cualquier medio.

7. AMBITO GEOGRÁFICO: Puedes elegir cobertura dentro de España, Unión Europea o Mundial.

8. FORMAS DE CONTRATACIÓN:
Cobertura de duración anual renovable.
Cobertura de duración temporal a partir de 1 día (no se emiten online).

Preguntas frecuentes:
SI TENGO UN SINIESTRO, ¿DEBO PAGAR UNA PARTE DE LA RESTAURACIÓN?
No, el seguro es sin franquicia con la póliza anual renovable.
¿Y SI MI INSTRUMENTO PIERDE VALOR DE MERCADO CON UNA RESTAURACIÓN?
Se te indemnizará el coste de la restauración más la pérdida de valor comercial de tu instrumento.
¿QUÉ PASA SI SE DAÑA MI INSTRUMENTO POCO ANTES DE UN CONCIERTO?
Te incluye el alquiler de un instrumento de sustitución hasta el límite del 5% del capital asegurado.

  SEGURO de INSTRUMENTOS MUSICALES CLAVE de SOL de HISCOX

Clave de Sol. Un seguro “todo riesgo” para instrumentos musicales y sus complementos.
Cualquier músico, banda u orquestra podrá asegurar su instrumento desde 45€ con cobertura nacional, europea o mundial.

Clave de Sol, el único seguro de instrumentos musicales en España “todo riesgo” que asegura los instrumentos a valor concertado y sin depreciaciones por antigüedad o franquicias. Es un nuevo concepto de aseguramiento: los instrumentos se tratan como verdaderas obras de arte.

España es un país con gran tradición musical y prueba de ello es su gran multitud de bandas y orquestas, así como las más de 2.500 escuelas de música afincadas entre toda su geografía. Sin embargo, el músico, las bandas, orquestas, pese a conocer los riesgos a los que están expuestos, no siempre conocen como proteger sus instrumentos frente a accidentes, roturas o robos.

Entre las principales razones para este lanzamiento se encuentra por un lado la falta de este nuevo concepto de seguro, la poca accesibilidad a los seguros existentes y la idea preestablecida de su elevado precio. De allí nace la idea de crear un producto adaptado a las necesidades de este colectivo. Clave de Sol, es un Seguro a “Todo Riesgo” consensuado con profesionales de la música para adaptarse a sus necesidades. Permite incluir en la misma póliza, todos los instrumentos que posea, así como sus complementos como: boquillas, fundas, etc. Es la única póliza del mercado que además de indemnizar los daños sufridos valora la pérdida de valor del instrumento una vez reparado.

Además, si durante un viaje se produce pérdida o daño se enviaría un instrumento de sustitución o, en caso de no ser posible, se pagaría el alquiler del mismo para que pueda celebrar el evento. Cualquier músico, banda u orquestra podrá asegurar su instrumento desde 45€ con cobertura nacional, europea o mundial.

Respecto a las coberturas, dentro del seguro se incluyen los instrumentos detallados en las Condiciones Particulares contra todo riesgo de pérdida o daño físico, durante el periodo del seguro indicado, en la situación de riesgo o dentro de los límites territoriales especificados, sujeto a las siguientes exclusiones, bases de indemnización y condiciones.

El seguro indemniza por los daños sufridos y valora la pérdida de valor del instrumento una vez reparado. Cuenta también con el envío de un instrumento de sustitución o el pago del alquiler de uno. La prima, con cobertura universal, es de 45 euros.

El lanzamiento del producto nace por la falta de este concepto de seguro, la poca accesibilidad a los seguros ya existentes y la idea preestablecidad de su elevado precio, indican.
‘Clave de sol’ es un producto exclusivo de la correduría Boix Brokers Consultores, pero que pueden comercializar otras corredurías con el soporte de Hiscox y se puede adquirir a través de mercaseguros.com. A través de este site cualquier músico, banda, orquesta o escuela puede contratar este producto.

Cuenta, además, con la cobertura adicional de Instrumento sustitución: en caso de pérdida o daño que imposibilite el uso de un instrumento asegurado en un evento programado antes de dicha pérdida o daño, la Aseguradora asumirá el coste de un envío de un instrumento de sustitución dentro del ámbito geográfico indicado en las Condiciones Particulares, siempre que sea posible la entrega a tiempo. En caso contrario la Aseguradora asumirá el coste de alquilar un instrumento similar para poder actuar en dicho evento.

Respecto a las exclusiones, cabe destacar las siguientes:
 Las pérdidas y/o daños causados por desgaste natural, deterioro gradual, defecto inherente, corrosión u oxidación, polillas o animales dañinos, deformación o encogimiento.
 Las pérdidas y/o daños causados por las averías o roturas eléctricas o mecánicas, cuyo origen sea interno.
 Las pérdidas del instrumento o daños producidos al mismo en vehículos desatendidos, excepto cuando se encuentren bajo la custodia de un transportista profesional competente.
 Las pérdidas o daños mientras el instrumento se halle en tránsito, excepto si el instrumento está correctamente embalado y asegurado de acuerdo a su naturaleza y medio de transporte.  Rotura de cuerdas, lengüetas o parches, mientras el instrumento está siendo tocado.
 Los daños causados intencionadamente por Usted o por un tercero instruido por Usted o por un miembro de su familia, así como los causados por dolo, fraude o cualquier acto penalizado por la Ley.
Estas son algunas de las exclusiones a destacar; sin embargo, se trata de un producto muy completo y que ofrece unas garantías muy importantes para los músicos y propietarios de instrumentos musicales.

  SEGURO de INSTRUMENTOS MUSICALES MAPFRE

¿Por qué elegir un seguro para instrumentos musicales Mapfre?

Muchas personas deciden incluir su instrumento musical dentro de un seguro de hogar, declarándolo como objeto de valor y protegiéndolo ante cualquier incidente que ocurra en el interior de la casa. Hasta ahí, todo parece bien. Sin embargo, esta solución presenta algunas desventajas, pues a diferencia de un mueble o una obra de arte, es muy común que nuestro instrumento nos acompañe durante incontables presentaciones, ensayos y conciertos, y para mal de males, muchas veces necesitamos trasladarnos fuera del territorio nacional.

¿Qué hacer en estos casos? ¿Qué tal si poseo un estudio de grabación fuera del hogar y siento preocupación ante un posible robo o accidente? Aquí es donde entran a jugar las sugerentes propuestas de los seguros Mapfre. Ciertamente, para Mapfre no importa si posees un instrumento de viento, cuerda o percusión, ni siquiera importa si tu guitarra es acústica o eléctrica, lo único relevante es que tú te sientas seguro y tranquilo con respecto a tu preciado bien.

Si vives en España, pero esa gira musical que has planeado por largo tiempo incluye visitar otros países de la UE o el resto del mundo, el seguro Mapfre va contigo a cualquier lugar y en cualquier momento, pues además cuenta con una cobertura de 24 horas, justo lo que necesitas para seguir expresando tus emociones a través del arte sin la menor preocupación. Expolio, daños por accidente, hurto, pérdida, rotura parcial o total, cualquiera sea el escenario desfavorable al que te enfrentes, las pólizas de Mapfre son todo un acierto.

Con esta oportunidad, no tendrás que pagar de más para mantener tu instrumento musical a salvo, pues dentro de las garantías exclusivas que ofrece Mapfre se incluye además una muy interesante en la que podrás asegurar más de un instrumento a la vez. En otras palabras, una inversión sin riesgos, económica, hecha a tu medida, y completamente segura. Hazlo con Mapfre.

  SEGURO de INSTRUMENTOS MUSICALES MultiSEGURO ZURICH

La compañía ofrece un Multiseguro específicamente diseñado para dar una amplia cobertura a los instrumentos musicales y a los equipos de sonido y electrónicos. Con esta póliza, los instrumentos quedan asegurados durante su estancia y/o transporte en cualquier lugar o situación, dentro del territorio nacional, aunque no intervengan en ensayos, giras o conciertos.

Donec vestibulum justo a diam ultricies pellentesque. Quisque mattis diam vel lacus tincidunt elementum. Sed vitae adipiscing turpis. Aenean ligula nibh, molestie id viverra a, dapibus at dolor. In iaculis viverra neque, ac eleifend ante lobortis id. In viverra ipsum ac eros tristique dignissim. Donec aliquam velit vitae mi dictum.

Mediante la oportuna notificación, previa al inicio del viaje, las coberturas podrán hacerse extensivas a otros países, siempre con la correspondiente sobreprima. Los objetos asegurados podrán ser transportados por cualquiera de los siguientes medios: vehículos a motor, ferrocarril, avión y buque.

Zurich garantiza los riesgos de pérdida o daño material de los bienes asegurados por cualquier causa externa. En caso de siniestro se valorarán según el valor de nuevo en el mercado, en el momento anterior al siniestro, teniendo en cuenta el uso, grado de utilización, estado de conservación que de ellos se ha hecho.

Otra de las ventajas que ofrece la compañía es que aseguran el instrumento musical ya sea para uso individual, ya sea en orquestas y bandas.

En Zurich, todos los seguros cuentan con primas muy económicas y un amplio respaldo para todo tipo de coberturas. En el caso de los instrumentos musicales, la política de esta compañía ofrece oportunidades muy sugerentes para proteger nuestro bien más preciado y contar con una garantía excelente ante cualquier eventualidad.

¿Te trasladas a menudo con tu orquesta? ¿Sueles llevar una vida profesional intensa entre conciertos, ensayos y presentaciones? ¿Sientes a menudo la incertidumbre de que a tu instrumento musical podría sucederle algo? No te preocupes. Ese es el caso de millones de profesionales del mundo de la música que, conscientes del valor que tiene su piano, su guitarra o su bajo para el desarrollo de su carrera, no lo han pensado dos veces y han apostado por las increíbles oportunidades que brinda la empresa de seguros Zurich.

Autodefinida como una “empresa saludable”, esta compañía suiza fue fundada en el año 1872, y desde entonces, su desarrollo y éxito le ha permitido contar actualmente con más de 170 sucursales alrededor del mundo, respaldada por más de 60 000 empleados capaces de brindar el mejor asesoramiento. Como fe de ello, los más de 2.4 millones de clientes que apuestan por Zurich, han comprobado a lo largo de su experiencia que se trata de una empresa solvente y robusta, dueña de un nivel de satisfacción asombroso.

En el caso de los instrumentos musicales, las estrategias de Zurich dan lugar a una póliza eficaz que brinda amplia cobertura para cualquier escenario desfavorable, independientemente de si se trata de un extravío, hurto, o accidente desfavorable como caídas, incendios, etc. Si te trasladas en ferrocarril, buque, avión o vehículo a motor, tu tan preciado instrumento contará con un respaldo excelente, incluso y aunque te encuentres fuera del territorio nacional. En estos casos, solamente deberás notificar a la aseguradora sobre tu viaje, y la cobertura se hará extensiva automáticamente a otros países.

En otras palabras, garantía total. Con Zurich podrás disfrutar de esa sensación de tranquilidad tan agradable que necesitas para desarrollar tu carrera musical, pues, aunque tu instrumento o tu equipo de sonido no forme parte de un concierto, un ensayo o una gira, igualmente podrás gozar del respaldo que brinda tu seguro. Hecho a tu medida, y con precios ventajosos adaptados a tus necesidades y presupuesto, Zurich pone además a tu disposición una extensa red de comunicación que incluye teléfonos de contacto las 24 horas del día, aplicaciones móviles y una plataforma web para reportar cualquier incidente.

PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LOS PRODUCTOS SEGUN COMPAÑIA
  • home_developer_thumb_slider_1

    Seguro Instrumentos Musicales
    ALLIANZ

    Allianz es consciente de que un seguro es la única manera de evitar imprevistos desagradables con tus instrumentos: Extravíos desagradables, robos, golpes, caídas inesperadas, accidentes durante desplazamientos, pérdidas en aeropuertos, y en cualquier escenario y en cualquier momento y lugar.

    Independientemente de si tu instrumento sufre daños mientras estás ensayando, durante un concierto o una gira, podrás contar con el respaldo adecuado, incluso fuera del territorio nacional (la cobertura permite extenderse a otras naciones). Si viajas en ferrocarril, avión, vehículo a motor o buque, la garantía de respaldo y tranquilidad te acompañará a cualquier sitio al que vayas.

    Respaldo garantizado las 24 horas del día para una respuesta inmediata.

    Amplia cobertura Nacional y Europea.

    Personal especializado y Lutieres capaces de brindar un asesoramiento de primer nivel.

  • home_developer_thumb_slider_2

    Seguro Instrumentos Musicales
    AXA

    Las pólizas de Seguro Instrumentos Musicales AXA se contratan a Todo Riesgo, y pueden ser con o sin franquicia.

    Los transportes estarán cubiertos en Europa y existe la posibilidad de ampliarlo al resto del mundo.

    Se puede Contratar por periodos de tiempo de un año o unos días si lo que te interesa es sólo que esté cubierto en los días en que te vas de Festival.

    Queda cubierto el uso de terceros.mentos su forma de vida.

    Se podrá asegurar a valor declarado o convenido, según cada caso que se estudiará de forma individualizada.

    Además, los seguros se pueden hacer a título particular, es decir, para un solo instrumento, o asegurar todos los instrumentos de un grupo, banda u orquesta en una sola póliza.

  • home_developer_thumb_slider_3

    Seguro Instrumentos Musicales
    PENTA de HELVETIA

    La cobertura del Seguro es A TODO RIESGO, la cual, garantiza los riesgos de daño material accidental a los instrumentos asegurados por cualquier causa externa, como golpes, caídas, robo, atraco, hurto, incendio, daños por agua o actos vandálicos, entre otras.

    Está asegurado las 24 horas durante su estancia en casa o en cualquier otro lugar, ante cualquier incidente, tanto en el momento del transporte durante traslados y estancias, como en cualquier accidente producido durante su utilización (conciertos, ensayos…).

    Ya seas aficionado, propietario de instrumentos, músico profesional, orquesta, banda de música u otro colectivo.

    En caso de pérdida o daño, ante un evento programado, ofrecemos un instrumento de sustitución sin coste adicional.

    Sin franquicia, excepto en algunas pólizas de duración temporal.

    Puedes elegir cobertura dentro de España, Unión Europea o Mundial.

    La contratación puede ser anual renovable o temporal a partir de 1 día.

    Helvetia Seguros pone a tu disposición un servicio de Luthieres, que se encargará de la reparación de tu instrumento, en caso de que acontezca un siniestro.

    Se te indemnizará el coste de la restauración más la pérdida de valor comercial de tu instrumento.

  • home_developer_thumb_slider_3

    Seguro Instrumentos Musicales
    CLAVE de SOL de HISCOX

    Es el único seguro de instrumentos musicales en España “todo riesgo” asegura los instrumentos a valor concertado y sin depreciaciones por antigüedad o franquicias.

    Cualquier músico, banda u orquestra podrá asegurar su instrumento desde 45€ con cobertura nacional, europea o mundial.

    .

    Cobertura adicional de Instrumento sustitución: en caso de pérdida o daño.

    Cuenta también con el envío de un instrumento de sustitución o el pago del alquiler de uno, en caso de pérdida o daño.

    Asegura tu instrumento desde 45€ con cobertura nacional, europea o mundial.

  • home_developer_thumb_slider_3

    Seguro Instrumentos Musicales
    MAPFRE

    Cobertura Nacional, Europea y Mundial.

    Asegura las Guitarras Eléctricas.

  • home_developer_thumb_slider_4

    Seguro Instrumentos Musicales
    MultiSeguro ZURICH

    .

    Cobertura Nacional, Europea y Mundial

    .

    Los objetos asegurados podrán ser transportados por cualquiera de los siguientes medios: vehículos a motor, ferrocarril, avión y buque.

    .

    Zurich garantiza los riesgos de pérdida o daño material de los bienes asegurados por cualquier causa externa.

    .

    Da una amplia cobertura a los instrumentos musicales y a los equipos de sonido y electrónicos.